El BNG aplaude que Sánchez "rectifique" al paralizar la actividad no esencial pero cree que llega tarde

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "rectifique" con su anuncio de que desde el lunes se paralizará toda actividad económica que no sea esencial con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
Rafa Nadal participa en LaLiga Santander Fest
Rafa Nadal participa en LaLiga Santander Fest
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO

Eso sí, tal y como ha manifestado este domingo en declaraciones a los medios, el nacionalista recuerda que el Bloque "lleva reclamando desde hace más de 15 días" esta medida, también durante los dos plenos que hubo en el Congreso, por lo que considera que llega tarde.

"Nos alegramos de que el Gobierno rectifique, pero nos parece una pena que esta decisión no fuese adoptada hace 15 días cuando habría contribuido bastante más a romper la cadena de contagios que se pudo producir en los centros de trabajo", ha manifestado.

Además, Néstor Rego ha expresado su "preocupción" con la decisión de que los empleados recuperen el tiempo no trabajado cuando pase el estado de alarma. "No es justo que las consecuencias de esta crisis sanitaria y social las paguen en exclusiva los trabajadores", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento