Así recuperarán las horas los trabajadores obligados a quedarse en casa

Una mujer trabaja en una oficina.
Una mujer trabaja en una oficina.
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo

De manera "paulatina y espaciada en el tiempo". Así tendrán que devolver las horas que no trabajen aquellos trabajadores que, a partir del lunes y hasta el 9 de abril, se queden en casa por no ser de servicios esenciales, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado.

Según ha explicado Sánchez, hasta el 31 de diciembre los trabajadores que durante este periodo permanezcan en casa seguirán cobrando sus salarios, ya que el permiso que va a aprobar este domingo el Consejo de Ministros es "retribuido y recuperable".

Esto significa que los trabajadores tendrán que acordar con sus empleadores sistemas para recuperar las horas que sí han cobrado pero no trabajado. El propio Pedro Sánchez ha explicado que estos empleados podrán, por ejemplo, "trabajar una hora, media hora más al día" hasta el 31 de diciembre hasta que recuperen el total de horas correspondientes a los días que se queden en casa.

La medida, que entrará en vigor el lunes 30 de marzo y estará vigente hasta el 9 de abril, afectará a ocho días laborables, dado que abarcará hasta Semana Santa. El presidente ha asegurado que con ella pretenden que durante ese tiempo los desplazamientos de la población se reduzcan a los niveles que se registran los fines de semana. De esta forma se busca disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y con ello descongestionar las UCIs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento