Marratxí habilita una web con información de salud y servicios municipales durante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Marratxí ha habilitado una web con información de salud y servicios municipales durante la crisis sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19).

Según ha informado el Consistorio marratxiner en una nota de prensa, con este portal web (covid19.marratxi.es/) se pretende que todos los ciudadanos del municipio tenga a su alcance aquellas informaciones relativas al estado de alarma de forma "sencilla y entretenedora".

Con este objetivo, ha explicado, la web integra diferentes enlaces a fuentes contrastadas como el Ministerio de Sanidad o la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares.

INFORMACIÓN DE SALUD

Al respecto, ha indicado que tiene un apartado titulado 'Preguntas y Respuestas del Covid-19', que incluye informaciones relativas a qué es el virus, cuáles son sus síntomas o los grupos "más vulnerables", además de una serie de recomendaciones e información práctica del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio.

Asimismo, integra la Guía Rápida sobre el estado de alarma, que ha sido confeccionada por la Policía Local; así como la respuesta a las preguntas "frecuentes" que la ciudadanía se formula.

Igualmente, el apartado de los Servicios municipales informa "con claridad" de cuáles son los que permanecen operativos y con que tipo de funcionamiento. Sobre esto, ha matizado que la ciudadanía puede acceder al bando de alcaldía publicado para este mismo fin.

SERVICIOS MUNICIPALES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marratxí ha informado que bajo el lema 'Quédate en casa, Marratxí', hay una sección donde se informa a la ciudadanía sobre servicios que las reas del Consistorio han puesto en marcha para estar entretenidos o hacer actividad física durante la cuarentena.

En este sentido, ha explicado que hay una serie de actividades que se ofrecen vía streaming por parte de los Espacios Jóvenes, Gente mayor y las bibliotecas del municipio.

Asimismo, ha añadido que en este apartado también se integra un video publicado por el Ayuntamiento en redes sociales, con el lema 'Volveremos y volveremos juntos', junto a los testimonios en video de la actriz Agnès Llobet; el periodista Raphael Pherrer; y el chef con estrella Michelin Marc Fosh.

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento de Marratxí opera estos días telemáticamente en el número 971 78 81 00, indicando que solo en casos excepcionales, se valorará la atención presencial y siempre con cita previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento