El Ayuntamiento exime del pago del impuesto de plusvalía a los inmuebles que hayan reducido su valor

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender el cobro de la plusvalía para aquellos inmuebles que hayan reducido su valor y, por tanto, no haya ganancia patrimonial.
Marina Pineda, portavoz de la Junta de Gobierno local
Marina Pineda, portavoz de la Junta de Gobierno local
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Marina Pineda, la decisión se ha adoptado a raíz de los últimos "cambios de criterio" del Juzgado de lo Contencioso de Gijón, tal y como ha señalado la concejala de Hacienda, Marina Pineda, una vez que el Gobierno municipal había ido adaptando la liquidación del impuesto de es impuesto a los diferentes pronunciamientos de los tribunales de justicia.

A partir de ahora, el contribuyente deberá presentar unas escrituras que evidencien una disminución del valor de la vivienda durante el proceso de compra-venta, disminución que deberán comprobar y confirmar los técnicos municipales.

En cualquier caso, la edil de Hacienda ha remarcado que el Ayuntamiento de Gijón sigue a la espera de una norma legal que clarifique cuál debe ser la fórmula de cálculo del valor de los terrenos a los efectos del impuesto de Plusvalía y, sobre todo, cuál debe ser la documentación necesaria para acreditar la existencia o no de un incremento que justifique la liquidación del impuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento