Guardería del Medio Natural se moviliza para labores asistenciales en el medio rural

Los agentes de la Guardería del Medio Natural se han integrado en el Grupo de Acción Social, formado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) y la Delegación del Gobierno en Asturias, para realizar labores asistenciales según ha informado el Gobierno asturiano.

La primera acción que están desarrollado dentro de este grupo es la distribución de equipos de protección individual (epis) para personal del organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) en todos sus centros y residencias. El reparto comenzó el pasado miércoles y permitirá dar cobertura a 26 equipamientos asistenciales del ERA. Entre los epis entregados están los cedidos por los guardas adscritos al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Los agentes del Medio Natural también se encuentran a disposición del operativo establecido con motivo de la declaración de alarma, coordinado por la Delegación del Gobierno, para colaborar en la distribución de productos de primera necesidad (material de protección, medicamentos, etcétera) a las personas que lo precisen en el medio rural.

Además, en el marco de la lucha contra el coronavirus, colaboraran con el resto de departamentos de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca en tareas imprescindibles para mantener la actividad en el sector agroganadero y garantizar el suministro de la cadena alimentaria.

La Guardería de Medio Natural, integrada por 252 agentes, mantiene las tareas de vigilancia y prevención diarias, con la dotación de servicios mínimos establecida, integrada por los guardas mayores y un guarda por zona. No obstante, todo el personal está a disposición y en retén vinculado al nivel de necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento