Cuanto más sofisticados, más virus

  • Las nuevas generaciones de teléfonos móviles, más indefensas ante los virus o el 'spam', que antes sólo afectaba a los ordenadores.
  • En 2008 se recibieron 100.000 incidencias relacionadas con esto.
  • Un 50 por ciento más que en 2007.
Al volante no conviene usar el teléfono móvil.
Al volante no conviene usar el teléfono móvil.
GAETAN LEE
Al volante no conviene usar el teléfono móvil.

El riesgo para los nuevos móviles de ser contagiados por virus o asediados por el spam es cada vez mayor, según un reciente estudio recogido por BBC. Los últimos adelantos del sofware anti-virus aún no están lo suficientemente maduros en el mercado de la telefonía portátil.

Pero los terminales, debido a su cada vez más sofisticada tecnología, necesitan urgentemente los mismos dispositivos de defensa que tienen los ordenadores personales.

El Informe Anual sobre Amenazas Cibernéticas del Centro de Seguridad, Información y tecnología de Georgia (EE UU) ha dado la voz de alarma sobre lo vulnerable que son algunos ingenios de telefonía móvil.

El informa constata que cuantos más dispositivos de nueva generación (3G)  contenga el teléfono, más posibilidades de infectarse con malware tiene. Hace unos años, cuando su tecnología era más rudimentaria, este problema ni era común ni preocupaba.

“Uno de los tipos de virus más comunes y dañinos catalogados para los móviles -explica Simeon Corney, responsable del estudio- afecta directamente a la agenda de números, infectado a todos aquellos a los que se ha llamado o han llamado durante el periodo en que el virus ha estado activo”.

Los operadores de teléfonos móviles reciben más de 100.000 incidencias de virus cada día, un 50% más que en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento