La grúa se llevará los vehículos a un depósito cubierto en Amézola

  • El Ayuntamiento cerrará en año y medio el actual depósito de Zorrozaurre.
  • El nuevo estará en los bajos de un edificio público, junto a Irala.
  • Y se podrá llegar en tren, autobús y tranvía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El depósito municipal de vehículos se trasladará a Amézola en año y medio. El Ayuntamiento bilbaíno ya ha encontrado el emplazamiento idóneo para sustituir al actual depósito, en la península de Zorrozaurre, que deberá cerrar sus puertas debido al ambicioso proyecto de transformación de la zona.

El nuevo depósito, al contrario que el actual, estará cubierto. Se ubicará en los bajos de un edificio que comparten el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco junto a la zona recién rehabilitada que limita con Irala, según han confirmado a 20 minutos fuentes municipales.

La nueva ubicación mejorará notablemente tanto la situación de los vehículos retirados por la grúa, como el traslado de los apenados conductores al depósito. La explanada de Zorrozaurre donde se depositan ahora los vehículos acumula innumerables quejas de los conductores.

La principal, que los coches puede sufrir percances debido a la aglomeración de vehículos. Pero la propia ubicación del depósito también es una queja. Los conductores sólo tienen una posibilidad de acudir a ese punto en transporte público, con la línea A-4, que sale desde el ambulatorio de Deusto.

La mayoría no tiene más remedio que trasladarse en taxi. El nuevo depósito, así, solucionará de un plumazo el problema de los traslados. A él se podrá llegar en las diferentes líneas de Bilbobus que van a la zona, en el tren de Cercanías y, dentro de un par de años, en tranvía.

El Consistorio ya ha reservado un partida de medio millón de euros para transformar los bajos en el depósito municipal de vehículos e iniciar el traslado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento