Tres Cantos recula y anula el bando de la compra por números de portales y de 200 metros para sacar al perro

  • La Secretaría de Estado de Seguridad ha obligado ante la proliferación de municipios que habían dictado lo mismo.
Vista del Ayutamiento de Tres Cantos.
Vista del Ayutamiento de Tres Cantos.
20minutos 
Vista del Ayutamiento de Tres Cantos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos (municipio del norte de Madrid donde gobierna el PP) ha emitido este sábado un bando que anula el que dictó el viernes por el cual organizaba la salida de los ciudadanos a comprar en el comercio local en función de si vivían en edificios de numeración par o impar, facultando a hacer la compra si la fecha coincidía -par o non- con el portal.

Esa misma disposición, que no está en vigor porque iba a ser efectiva desde el próximo lunes, establecía que los vecinos con mascota podían sacarla a hacer sus necesidades en un radio máximo de 200 metros del domicilio.

El nuevo bando subraya que la "Secretaría de Estado de Seguridad, ante la proliferación de Bandos de esta tipología en diferentes municipios emitió un comunicado" en el que se señala que las Corporaciones Locales "únicamente están facultadas para la adopción de las medidas tendentes a la ejecución de las ordenes directas procedentes de la autoridad competente".

"Estricto cumplimiento de la legalidad"

El alcalde, Jesús Moreno, afirma que la orden primera se dictó "con el fin de que el confinamiento fuera el más efectivo posible" para combatir el coronavirus y añade que queda anulado el bando "en aras al estricto cumplimiento de la legalidad y en base a la necesaria coordinación institucional".

"Una vez más -concluye Moreno- apelo a la responsabilidad de todos los vecinos para que estén el mayor tiempo posible en sus viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento