Policías locales de las principales ciudades gallegas tramitan más de 1.100 denuncias por infringir el confinamiento

Las policías municipales de las principales ciudades de Galicia han tramitado, desde que se decretó el estado de alarma y se estableció la obligación de confinamiento domiciliario, más de 1.100 denuncias contra personas que vulneraron esa medida.
Control policial en A Coruña
Control policial en A Coruña
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Según han trasladado fuentes de los ayuntamientos de A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, se ha propuesto para sanción a 1.112 personas desde el pasado 16 de marzo. Las denuncias se han tramitado por transitar por la vía pública sin causa justificada, por viajar en coches más de una persona, o por mantener abiertos establecimientos que no se contemplan como esenciales en el Real Decreto del estado de alarma.

Las ciudades de Ourense y Vigo encabezan el 'ranking' de denuncias, con 355 y 256 propuestas de sanción respectivamente (tramitadas hasta el 27 de marzo a primera hora), mientras que la Policía Local de Ferrol tramitó 135 denuncias.

Le siguen, por denuncias en el mismo período, A Coruña, con 118; Pontevedra, con 114 (hasta el 27 de marzo); Santiago con 70 denuncias; y Lugo con otras 64 propuestas de sanción (hasta el 25 de marzo).

A todas estas denuncias hay que sumar las tramitadas por otros cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Naval, del Cuerpo de Infantería de Marina (en el caso de Ferrol). Según datos de la Delegación del Gobierno, solo en la primera semana del estado de alarma, del 16 al 22 de marzo, se produjeron en Galicia 42 detenciones y se realizaron 3.384 propuestas de sanción por parte de todos los cuerpos policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento