Díaz Ayuso augura el cierre de empresas y despidos masivos al prohibirse que se hagan por causas de fuerza mayor

Isabel Díaz Ayuso, en un apartamento en el que pasa la cuarentena.
Isabel Díaz Ayuso, en un apartamento en el que pasa la cuarentena.
COMUNIDAD DE MADRID
Isabel Díaz Ayuso, en un apartamento en el que pasa la cuarentena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado el cierre de empresas así como despidos masivos debido a la prohibición del Gobierno central a las empresas de ejecutar destituciones por fuerza mayor.

Desde este sábado, las empresas no pueden despedir por causa de fuerza mayor ni por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción que se deriven de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La prohibición estará en vigor mientras esté vigente el estado de alarma en España, incluidas sus posibles prórrogas.

Díaz Ayuso, a través de Twitter, ha criticado que esta medida se haya llevado a cabo "sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de empresa". "Los empresarios son la clave de la recuperación", ha agregado.

"La mayoría de los empresarios son clase media ahorradora que arriesga su patrimonio para crear empleo. Nadie despide por gusto; esos empresarios son comerciantes, dueños de un kiosco o de una sencilla peluquería. Y son los que más están ayudando en estos momentos", ha remarcado en un segundo mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento