El esfuerzo de una enfermera para que un ingresado por coronavirus vea a su familia por el móvil

La enfermera Susana junto a su paciente, José, hablando con los familiares de este.
La enfermera Susana junto a su paciente, José, hablando con los familiares de este.
@salutcat
La enfermera Susana junto a su paciente, José, hablando con los familiares de este.

Si hay algo bueno que ha aflorado en estos días tan duros por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es la solidaridad de miles de personas, entre ellas, la del personal médico que lucha cada día por reducir el número de contagios y fallecimientos.

Es el caso de Susana, una enfermera del Hospital del Mar de Barcelona que ha querido sacarle una sonrisa a uno de sus pacientes, José, aislado junto a su compañero de cuarto en la habitación 429 en la cuarta planta del centro hospitalario.

La sanitaria ha sorprendido a este anciano llamando por videoconferencia a sus familiares para que puedan verse, aunque sea a través de una pantalla, y que estos puedan mandarle fuerza y ánimos en estos momentos tan complicados.

"Hola, José. Soy la enfermera que está con tu padre. Quería hacerte una videollamada con él para que lo vieses", dice la mujer en el vídeo al conseguir contactar con el hijo del enfermo. El hombre, acostado en la cama y con una mascarilla, acerca su mano a la pantalla del móvil y saluda.

"¡Mira, tu nieto!", le dice Susana a José. "Hola, cariño", consigue a articular este visiblemente emocionado por ver a sus seres queridos. "Te queremos mucho, ¿vale?", se escucha a través del teléfono.

Después la enfermera les explica que el hombre "respira bien ya, sin la máquina, va solo con mascarilla". "¿Sí? ¡Qué bien!", dice su hijo muy conmovido. "Gracias", se oye de forma sincera desde el otro lado de la pantalla.

"Mañana hacemos otra conexión sobre la misma hora, ¿vale? Un besazo muy fuerte, cuidaos", se despide la sanitaria de la familia mientras José dice adiós con la mano.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha compartido este sábado estas emotivas imágenes, grabadas por el compañero de habitación de José, que alaba en varias ocasiones al personal sanitario del Hospital de Mar. "Es una de las enfermeras más simpáticas", se escucha en el vídeo.

"A veces, entre tanta oscuridad, aparece un rayo de luz. Tenemos un personal sanitario maravilloso", reza el texto junto al clip. "Me ha hecho llorar", es el mensaje que más se lee en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento