Los bomberos de la Comarca de Cinca Medio se incorporan al dispositivo de desinfección

Dos efectivos de Bomberos del Servicios de Servicio de Protección de Incendios de Comarca de Cinca Medio y una bomba forestal de 3.000 litros con rociadores se han incorporado al dispositivo de limpieza y desinfección puesto en marcha por la institución comarcal para atender a todos los pueblos frente al COVID-19.

El presidente de Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, junto a las autoridades locales, ha organizado los recursos disponibles para atender las necesidades de los ciudadanos y las localidades en materia de desinfección, atención a personas con movilidad reducida, así como en el reparto de alimentos y medicinas, atención psicológica, bomberos y protección civil.

A este último respecto, Solans ha señalado que "esta semana se ha incorporado un camión y personal para colaborar en la desinfección de calles principales, accesos de entrada y salida a los pueblos". "Complementamos así los trabajos de la Brigada de Comarca y de los voluntarios, como agricultores y ganaderos".

El servicio de la motobomba de los bomberos se ha distribuido de forma que, en Monzón, se desinfecta en la carretera N-240, desde Salesianos hasta Carrasca y el barrio; la calle la Balsa desde Carrasca hasta Cabañera; la calle Arboleda hasta el cruce avenida del Pilar y la avenida Pueyo hasta el CEIP Monzón 3, así como todo el barrio Fuente del Saso y Deportes incluido el IES Mor de Fuentes.

En cuanto a los pueblos, las labores se han organizado en cuatro grupos. El primero abarca Cofita, Fonz y Almunia, el segundo los municipios de Binaced, Valcarca, Pueyo y Alfántega, el tercero se centra en Albalate, Alcolea, Santalecina, Estiche, y el cuarto actuará en Pomar, Conchel y Selgua, donde se desinfectarán las calles principales, y las entradas de los pueblos.

Solans ha finalizado agradeciendo a los vecinos del Cinca Medio "el cumplimiento de las disposiciones en materia de movilidad y seguridad ya que entre todos tenemos que salir de esta crisis sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento