Condenado a dos años de cárcel por dar un puñetazo a otro en una discusión por fútbol

  • Los hechos ocurrieron en Torremolinos y la víctima sufrió fracturas en la zona del ojo y la nariz.
Ciudad de la Justicia de Málaga
Ciudad de la Justicia de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Ciudad de la Justicia de Málaga

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a dos años de prisión impuesta a un hombre por la Audiencia de Málaga por dar un puñetazo a otro el ojo y ratifica también la indemnización por 17.600 euros por las lesiones y secuelas sufridas. Así, se rechaza el recurso presentado por la defensa.

Según se declaró probado en la sentencia de la Audiencia y consta en la del TSJA, el acusado, en el transcurso de una discusión con la víctima en la terraza de un bar de Torremolinos, "guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo".

Esto le ocasionó traumatismo facial y fracturas en la zona del ojo y de la nariz, además de contusiones, tardando en curar 180 días de los que 80 estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales, quedándole varias secuelas estéticas, aunque lesiones ocasionadas no le han causado deformidad alguna.

La defensa recurrió por error en la apreciación de la prueba, pero el alto Tribunal andaluz rechaza este argumento, al considerar que no se puede entender que actuara por un arrebato, obcecación u otro estado pasional. Así, apunta que todo surge "en una discusión baladí, por discusión o comentario relacionado con el fútbol".

En este sentido, la Sala de apelación entiende que no se da una proporcionalidad entre la discusión por un tema de fútbol "de carácter nimio" y esa reacción "en su intensidad". "Nadie responde con un fuerte puñetazo en la zona a la que se dirigió", señala el Tribunal.

También se precisa que la Audiencia de Málaga tuvo en cuenta la gravedad de los hechos y de las lesiones para imponer la pena, por lo que descarta rebajarla, al verla "adecuada y proporcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento