El Ayuntamiento de Murcia intensifica la limpieza en residencias, supermercados y farmacias

El Ayuntamiento de Murcia vuelve a intensificar las labores de desinfección en aquellos espacios de especial incidencia, que viene desarrollando desde el comienzo de la epidemia del coronavirus.
Labores de limpieza en Alfonso X
Labores de limpieza en Alfonso X
AYUNTAMIENTO DE MURCIA - Archivo

Durante esta mañana se ha vuelto a limpiar y desinfectar tanto el exterior como las zonas comunes interiores de la residencia de mayores Caser en Santo Ángel, gracias a la colaboración entre los servicios de Limpieza Viaria y de Zoonosis.

Las labores de desinfección ya se han llevado a cabo en un total de 22 residencias de mayores y discapacitados, al ser el colectivo más vulnerable.

Esta actuación se suma a la que se está desarrollando de lunes a domingo con 400 operarios del Servicio Municipal de Limpieza, utilizando 200 vehículos y 10 cubas de alta capacidad, además de otras cuatro cubas con una capacidad de 9.000 litros de agua con desinfectante para limpiar zonas amplias y tres equipos de hidrolimpieza con una capacidad de 300 litros de agua con desinfectante cada uno, para limpiar en profundidad rincones y zonas de acceso más reducido.

Así, se están realizando de forma continuada estos trabajos de desinfección en paradas de autobuses, entornos de las residencias de ancianos y discapacitados, hospitales, farmacias, supermercados, entidades bancarias, estancos y cerca de contenedores y papeleras son los espacios en los esta brigada trabaja con mayor intensidad.

Los operarios están empleando para la limpieza y desinfección del municipio un producto de hipoclorito de sodio -conocido coloquialmente como lejía-. Se trata de una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

En concreto, la concentración es de cloro activo diluido en agua de 1.000 ppm (1.000 partes por millón). Para desarrollar sus labores, los operarios de desinfección van provistos de impermeables, caretas, guantes y gafas de protección.

El servicio de residuos funciona al 100% y se han tomado medidas de escalonamiento en la entrada y salida de los operarios para minimizar la confluencia. Los vehículos también reciben procedimientos de limpieza interna y externa que contribuyen a minimizar los riesgos de contagio.

De igual forma, se está modificando la periodicidad de lavado de los contenedores, tanto a nivel externo como interno, e incrementado las medidas de protección de los operarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento