Ayuntamiento de Murcia lanza para los escolares el programa #MurciaMiCiudadEnCasa

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, ha organizado el programa de actividades #MurciaMiCiudadEnCasa con el fin de que los escolares de los centros educativos del municipio sigan aprendiendo durante este periodo de aislamiento.

"Se trata de una adaptación de la oferta educativa del Ayuntamiento de Murcia, #MurciaMiCiudadEnseña, al momento que estamos viviendo para apoyar a nuestros niños y niñas a que sigan trabajando desde casa y recordarles que no están solos durante este tiempo", explica Belén López.

De esta manera, la Concejalía, a través del Servicio de Programas Educativos, pone a disposición de los docentes, padres y madres recursos educativos y actividades en la web murciaeducadora.net, a través del canal de Facebook y YouTube con las que contribuir al aprendizaje de los más pequeños de casa.

Así, los alumnos pueden recibir una clase de Educación Vial a través del vídeo 'Aprende a circular con nosotros', de la mano de la Policía Local; podrán aprender inglés con material dinámico y divertido, realizar una visita virtual al Museo Nacional del Prado; aprender de las charlas educativas de Educaixa; ver películas con la familia a través de la plataforma eFILM; y trabajar la lectura desde el Canal Lector, entre otras actividades.

Además, a través de esta misma página, se podrá a disposición de toda la Comunidad Educativa la galería de fotos de las distintas actividades que se han ido realizando estos meses.

"Nuestra intención es ir publicando cada semana enlaces y recursos que permiten visualizar exposiciones, talleres, representaciones teatrales y juegos. En definitiva, aquello que nos parezca de interés en materia educativa y cultural para que los más pequeños, además de hacer sus tareas y deberes, puedan dar satisfacción de sus necesidades de entretenimiento y disfrute", señala la edil.

#MurciaMiCiudadEnseña es un programa dedicado a la realización de actividades para los escolares del municipio de Murcia de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, ofertado dentro del área de Programas Educativos de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles.

Se desarrolla gracias a un equipo de técnicos que, a lo largo de todo el curso escolar, coordina a los centros educativos con las entidades implicadas en su desarrollo con el fin de que todos los estudiantes murcianos puedan conocer la riqueza cultural e histórica del municipio, su patrimonio artístico y costumbrista, las zonas naturales, su oferta museística o centros culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento