El festival Primavera Sound se aplaza al mes de agosto por el coronavirus

Primavera Sound
Nuevas fechas para el Primavera Sound.
PRIMAVERA SOUND
Primavera Sound

El festival Primavera Sound 2020 ha anunciado hoy que cambia su fecha de celebración a causa de la epidemia de coronavirus y que tendrá lugar del 26 al 30 de agosto.

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno y las restricciones impuestas por las autoridades para tratar de contener la propagación de la COVID-19, la organización del festival, que debía celebrarse del 4 al 7 de junio, ha decidido trasladar el evento al mes de agosto.

"Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes", afirma la organización en un comunicado publicado en su página web.

Las entradas ya adquiridas para el Primavera Sound Barcelona 2020, que se celebrará igualmente en el Parc del Fòrum, seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. Asimismo, una vez finalice el estado de alarma se reactivará la venta de tiques.

Massive Attack, The National, Lana del Rey, The Strokes e Iggy Pop son algunas de las bandas que iban a actuar en el Primavera Sound 2020, que también iba a reunir a estrellas nacionales como C.Tangana, Bad Gyal o Amaia.

La organización asegura que va a emplear todos sus esfuerzos para que el cambio de fechas impuesto por esta crisis sanitaria global "altere lo mínimo posible la programación del festival".

"Vamos a afrontar esto todos juntos. Vamos a superar esto todos juntos. Y vamos a celebrar nuestro 20 aniversario todos juntos. Os esperamos en el Parc del Fòrum de Barcelona a finales de agosto. Primavera en verano, por una vez en la vida", señala el Primavera.

Los organizadores subrayan asimismo que en breve ofrecerán detalles acerca del festival NOS Primavera Sound Porto 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento