Vox en Aragón propone generalizar la prueba del COVID-19 en todas las residencias de mayores

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha propuesto generalizar la realización "urgente, intensiva y universal" de la prueba de detección del coronavirus COVID-19 en todas las residencias de personas mayores, tanto públicas como privadas, a residentes y empleados. Han registrado una proposición no de ley en este sentido.

En la iniciativa, han recomendado aislar a los casos positivos respecto de los mayores sanos, así como aumentar la protección de sanitarios y auxiliares, proporcionándoles los materiales necesarios.

Otras propuestas son incrementar el control sanitario de estos centros, facilitar el acompañamiento seguro de familiares y voluntarios, e incorporar medios tecnológicos que permitan la comunicación con sus seres queridos.

"La situación de alerta sanitaria en España está sometiendo a una dura prueba a todos los españoles. Uno de los sectores de población más afectados por esta pandemia son nuestros mayores, con los que el virus se está ensañando especialmente", han indicado.

Vox en Aragón ha aseverado que "se hace preciso tomar medidas especiales para garantizar su salud y protección", añadiendo que "una temprana detección de posibles casos es fundamental para evitar la expansión del virus en las residencias donde aparezcan casos y aumentar las probabilidades de éxito en la recuperación de los afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento