Avilés.- Más de 30 proyectos de obras municipales, afectados por el estado de alarma

La situación del Estado de Alarma para luchar contra la expansión del nuevo coronavirus afectará, de una manera u otra, a la licitación, puesta en marcha y ejecución de 34 proyectos de obras municipales en Avilés que se encuentran en diferentes estados de tramitación.
Avilés, durante el estado de alarma
Avilés, durante el estado de alarma
EUROPA PRESS

De ellos, ocho se encuentran en fase de ejecución, cuatro están terminados a la espera de ser recepcionados, once están pendientes de adjudicación, y once de salir a licitación, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés.

Según explicó el concejal de obras, Pelayo García, los técnicos municipales ultiman estos días la evaluación del impacto de una posible suspensión temporal, sobre todo de aquellos que se encuentran en fase de ejecución y si será necesario realizar una ampliación o no de los plazos una vez que finalice el estado de alarma.

García añadió que están pensando ya en el día después, cuando estos proyectos retomen su desarrollo. "Muchos son fundamentales para Avilés y contribuirán a transformar y mejorar la ciudad y tendremos que agilizarlos al máximo cuando superaremos esta difícil situación, que es ahora nuestra prioridad", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento