El BOE publica la prórroga del estado de alarma por 15 días

Ahora sí, España estará 15 días más en estado de alarma. Así lo ha confirmado el Congreso de los Diputados que —después de 12 horas ininterrumpidas de una sesión finalizada a las dos de la madrugada de este jueves— aprobó la petición de prórroga presentada por el Gobierno con los votos a favor de la inmensa mayoría de la Cámara (321), algunas abstenciones (28) y ningún voto en contra.
Hemiciclo del Congreso el pasado miércoles.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se avaló prorrogar 15 días el estado de alarma que decretó el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

La prórroga se extenderá hasta las 00.00 horas del día 12 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, modificado por el real decreto del 17 de marzo, según recoge el BOE.

De acuerdo con lo establecido, el Gobierno remitirá semanalmente al Congreso de los Diputados información documental estructurada de la ejecución de las distintas medidas adoptadas y valoración de su eficacia para contener el coronavirus y mitigar su impacto sanitario, económico y social.

En una sesión plenaria con poco más de cuarenta diputados presentes y 306 votos telemáticos, la ampliación del estado de alerta hasta el 11 de abril fue respaldada en la madrugada del jueves por los dos partidos que conforman el Gobierno de la oposición, el PSOE y Unidas Podemos, pero también por el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, UPN, CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe.

En el Pleno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que era estrictamente necesario continuar con el aislamiento social y advertía de que España debía prepararse para "olas futuras", por lo que tendría que adelantarse a "futuras amenazas", una vez logre doblegar la curva hasta ahora ascendente de afectados por la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento