Colegios profesionales sanitarios de Gipuzkoa reclaman material de protección para sus profesionales

Los presidentes de los Colegios profesionales sanitarios de Gipuzkoa (dentistas, enfermeras, farmacéuticos, médicos y veterinarios) han manifestado que la situación actual les obliga a ser "muy exigentes en solicitar con urgencia a los responsables políticos y sanitarios la toma de decisiones efectivas". "Necesitamos material de protección para nuestros profesionales ya y necesitamos los test para evitar la multiplicación del contagio del virus de forma efectiva cuanto antes", han destacado.

En un comunicado, los citados colegios han afirmado desconocer el dato exacto de profesionales sanitarios contagiados por el virus, pero han dicho ser conscientes de que están "en primera línea" y de que, "sin duda, hay un elevado porcentaje de infectados".

Por ello, han exigido que se lleven a cabo de forma "rápida y contundente", todas las acciones necesarias para dotar al personal sanitario del material y equipamiento preciso para realizar su actividad asistencial "con las mayores garantías para todos", tanto en los centros públicos como privados.

Como representantes de más de 12.000 profesionales sanitarios en Gipuzkoa, tanto del sector público como del sector privado, han destacado la labor conjunta que se está desarrollando en esta crisis contra el coronavirus y han mostrado su reconocimiento y "aliento" a todos estos profesionales.

Además, han manifestado su "total compromiso" con el Gobierno Vasco y la ciudadanía ante esta situación de emergencia sanitaria y han solicitado que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones, como representantes de todo el colectivo de profesionales sanitarios.

Por último, han mostrado su "sincero agradecimiento" a toda la ciudadanía que muestra su responsabilidad quedándose en casa. "Nosotros estamos aquí para atenderos y para pediros un esfuerzo sobreañadido manteniendo las medidas de prevención", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento