AC/DC saca disco esta semana y las entradas de sus conciertos en España

  • 'Black Ice', primer disco de la banda en ocho años.
  • El vocalista Brian Johnson cree que es el mejor disco de su historia.
  • Visitarán España en primavera .

La mítica banda AC/DC presenta su nuevo disco esta semana tras un parón de ocho años desde la publicación de su último álbum, 'Stiff upper lip' en el año 2000.

Brian Johnson, vocalista del grupo desde la muerte de Bon Scott en 1980, asegura que "Black Ice" recupera el sonido más potente de la banda y que tiene "los riffs más clásicos, simples y duros de los hermanos Young".

Hemos aprovechado estos años para volver a nuestro sonido original

El cantante, en declaraciones a Efe, reconoce que han aprovechado esta sequía musical para volver a los orígenes de la banda: "En algún momento teníamos que parar y preguntarnos: ¿es así como sonábamos cuando empezamos? Quizá es algo diferente -se responde-, lo mismo hemos perdido la pasión, el rock... mejor parémonos y hagámoslo de nuevo".

Gira por España

La banda retoma con ilusión una gira que los devolverá pronto a los escenarios de Estados Unidos y Canadá. Tiempo más tarde, en la primavera de 2009, visitarán a sus fans españoles: el 31 de Marzo en Barcelona y el 2 de Abril en Madrid. Las entradas estarán a la venta a partir de este martes.

"A nosotros nos encanta España, tiene esa fuerza y ese sonido increíble", dice Brian, emocionado mientras entona: "oé, oé, oé, oé", y sentencia: "es jodidamente brillante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento