Mucho público y dudas en la inauguración de la nueva ubicación del mercadillo

  • Este domingo se ha inaugurado la nueva sede del mercadillo, que a partir de ahora se ubicará en el aparcamiento sur de la Expo.
  • La afluencia de público ha llegado a duplicar a la de un domingo habitual en el entorno del Príncipe Felipe.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Decenas de miles de personas acudieron a la nueva inauguración del mercadillo.
Decenas de miles de personas acudieron a la nueva inauguración del mercadillo.
20 MINUTOS

"Vaya, no sé ni por dónde empezar a mirar", se queja, jocosa, María Elena mientras baja por el camino de gravilla que lleva hasta la nueva ubicación del rastro de Zaragoza. Es una de las miles de personas que han pasado por el aparcamiento sur de la Expo, a donde este domingo se ha trasladado el mercadillo de la capital aragonesa.

Mucho público, el doble de lo habitual según los organizadores, y también algunas dudas, sobre todo relacionadas con las paradas de autobús urbano más cercanas, son las claves que acompañaron al arranque de la jornada. Ni el fresco matutino, con temperaturas cercanas a los 10 grados centígrados, ni el cielo encapotado impidieron que decenas de miles de zaragozanos se lanzaran a la búsqueda de una ganga entre los puestos.

"Mira qué camisa tan mona", se maravilla Josefina, de 58 años, frente a una de las casetas de venta de ropa y vestidos. "La verdad es que está muy bien organizado y las calles para caminar entre los puestos son amplias", señala mientras rebusca entre un montón de pañuelos de estilo exótico.

Para los vendedores, la nueva ubicación aporta numerosos beneficios. "Es más fácil colocarse y podemos dejar la furgoneta cerca del propio puesto", explican. Sin embargo, aún sigue habiendo quien recuerda la ubicación de La Romareda. "Allí estábamos mejor, siempre había gente para comprar; hoy han venido muchos curiosos que no dejan venta", aseguran.

El nuevo rastro, al que en breve se unirá también el mercadillo de la plaza de toros, se encuentra en La Almozara, junto a la estación Intermodal. Está asentado en un solar de 162.547 metros cuadrados, de los que 43.910 están ocupados por el mercado y el resto se dedican a aparcamiento (900 plazas) y a los nuevos puestos que se vayan instalando.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento