El Instituto Padre Sarmiento realizará estudios de investigación histórica sobre peregrinaciones

El Gobierno gallego dedicará un montante de 150.000 euros en tres años a un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para trabajos de investigación histórica en el área de las peregrinaciones y de la historia social del poder en Galicia desde la Edad Media, que estarán a cargo del Instituto Padre Sarmiento.

El Consello da Xunta ha autorizado este viernes la firma del convenio de colaboración entre el departamento de Cultura e Turismo y el CSIC para impulsar ambas líneas de trabajo en su sede en Santiago.

El objetivo es ampliar el conocimiento científico de los bienes patrimoniales situados en ámbitos geográficos singulares por su valor cultural, especialmente en lo relativo a las peregrinaciones jacobeas y al Camino de Santiago.

Asimismo, se realizarán reconstrucciones de carácter genealógico para abordar la reconstrucción de la historia del poder, con repertorios documentales y colecciones patrimoniales que incluirán representaciones heráldicas, monumentos funerarios o arquitecturas señoriales.

Estas iniciativas se enmarcan en los planes de conservación del patrimonio cultural y la apuesta por la actualización de datos y de estudios al respecto de esta riqueza cultural y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento