El Servicio de Salud asturiano afirma que tiene material suficiente para proteger a sus profesionales

La gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, ha asegurado este viernes que no existe ningún problema de abastecimiento de material de protección. Así lo ha afirmado en una reunión que ha mantenido con portavoces parlamentarios asturianos.
Pablo Fernández
Pablo Fernández
GOBIERNO DE ASTURIAS

"En el Sespa en este momento hay 'stock' de material suficiente para la atención sanitaria y para la protección de nuestros profesionales", ha dicho. Saavedra ha explicado que "en su momento" adelantaron un pedido con vistas a "dos o tres meses" para hacer frente a las necesidades que estimaban iban a requerir a la hora de hacer frente al Covid-19.

No obstante, Saavedra ha añadido que están ahora mismo pendientes de la entrada de varios pedidos por valor de 3,5 millones. Se trata de mascarillas, geles, más de treinta respiradores o material de laboratorio. Todo ello ante el aumento de actividad que se prevé para la próxima semana.

Por su parte, en unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, el consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho que el sistema sanitario asturiano garantiza un trato adecuado a quien lo necesita, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas donde hay "saturación". Fernández ha dicho que los expertos están diciendo que las medidas que se han impulsado en Asturias son eficaces. Se ha referido al indicador de letalidad por Covid-19, que en Asturias está situado en el 3,2%. Ha recordado que en Madrid se eleva al 12,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento