Condolencias de políticos, instituciones y sociedad compostelana por la muerte de Dositeo Rodríguez

La muerte de Dositeo Rodríguez (Ribas de Sil, 1935), tras ser diagnosticado con covid-19, ha sido acogida por la sociedad compostelana con pesar por el que fuera concejal del Ayuntamiento entre 1999 y 2006 y vicepresidente de la Diputación de A Coruña entre 2003 y 2006.

Además, han sido diversas voces las que a través de las redes sociales han querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del que también fue patrono de la Fundación Cela y miembro del Consello de Contas.

Así, el Ayuntamiento de Santiago, que preside Xosé Sánchez Bugallo -con quien coincidió en su etapa anterior como alcalde, ha emitido un comunicado de prensa para expresar su "pesar" y las condolencias a la familia del fallecido, que también fue parlamentario en la Cámara gallega entre 1993 y 1999.

A estas condolencias se han sumado la familia popular empezando por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y su secretario xeral, Miguel Tellado; el actual presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín García; la Fundación Cela; la Amtega; el que fue su 'rival' político y actual diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego; el PSOE compostelano -además del alcalde-; y el jefe de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, José Ramón Juanatey, entre otros.

También los socios del Clúster Tic de Galicia, que preside Antonio Rodríguez -hijo del finado-, ha expresado su pésame por la muerte de Dositeo Rodríguez, fallecido a los 84 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento