Denuncian la falta de instrucciones en lengua gallega en la atención telefónica a la ciudadanía

Los teleoperadores encargados de la atención telefónica a la ciudadanía a través del servicio desplegado por la Xunta sobre el coronavirus carecen de argumentario en lengua gallega. A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado esta situación, que impide que los ciudadanos que se expresen en este idioma puedan ser atendidos correctamente.

Estos trabajadores que resuelven las consultas de la ciudadanía sobre la enfermedad "tienen la obligación de ceñirse a una serie de puntos informativos que sólo tienen disponibles en castellano", critica la asociación.

Es por ello que consideran que se trata de una "grave limitación" del derecho de los gallegos a expresarse en su idioma con la administración y avanzan la presentación de una queja formal tanto a la Valedora do Pobo como a las instituciones sanitarias.

De momento, una petición 'online' impulsada por Queremos Galegos ha sumado más de 2.500 firmas en menos de 24 horas para que se tomen las medidas necesarias de cara a "preservar la integridad y salud de los ciudadanos" y se ofrezca información "clara y precisa" en su lengua sobre la epidemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento