UDC renueva el liderazgo de Duran con el 91% de los votos del congreso

  • Asegura que no dejará su nuevo mandato a medias.
  • Alcanzará el cuarto de siglo siendo el líder de la formación socialcristiana de forma ininterrumpida.
  • Ha recibido el mismo apoyo que en el congreso de hace cuatro años.
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, en una foto de archivo. (EFE)
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, en una foto de archivo. (EFE)
Ballesteros / EFE

Josep Antoni Duran Lleida ha renovado este domingo como presidente del comité de gobierno de UDC, con el 91,48% de los votos de los delegados presentes en el XXIV congreso que los socialcristianos celebran este fin de semana en Sitges (Barcelona).

De esta forma y después de que Duran haya advertido de que no dejará su nuevo mandato a medias, el presidente del comité de gobierno alcanzará el cuarto de siglo siendo el líder de la formación socialcristiana de forma ininterrumpida.

Duran ha recibido el mismo porcentaje de apoyo que en el congreso de hace cuatro años, aunque entonces se votó nominalmente a cada uno de los miembros de la candidatura al regirse por el sistema de listas abiertas. En esta ocasión, los votos contrarios han sido sólo del 5,07%, además del 2,17% en blancos y el 1,28% nulos.

Apoyos a las ponencias

Los altísimos apoyos a la dirección del partido también se han reflejado en la aprobación de las ponencias. En este sentido, la ponencia económica, dirigida por Josep Sánchez-Llibre, ha salido adelante con el 99,06% y sólo ha contado con 0,23% de votos contrarios y el 0,71% de abstenciones. Esta ponencia, entre otras cosas, reivindica para Cataluña un modelo de concierto específico.

La ponencia política, que ha pilotado Josep Maria Pelegrí y en la que se abre la puerta a la revisión de todo el pacto de federación con Convergència y a descolgarse de la lista conjunta con PNV y BNG en las elecciones europeas, ha obtenido el apoyo del 98,64% de los delegados, el 0,82% de abstenciones y el 0,54% de votos contrarios.

La ponencia referida a los valores socialcristianos, que ha dirigido Marta Llorens, ha contado con el aval del 98,29% de votos favorables, frente a sólo un 0,23% de votos contrarios y el 0,71% de abstención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento