Educación trabaja en un plan de refuerzo estudiantil intensivo de verano

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha informado este viernes a la mesa de concertada sobre las últimas novedades derivadas de la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus, entre las que destaca el proyecto de un plan de refuerzo intensivo durante el verano "para no dejar nadie atrás".

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de la reunión de la mesa de concertada, que se ha celebrado a través de videoconferencia para tratar las últimas novedades derivadas de la suspensión de las clases presenciales por el COVID-19.

La reunión ha estado presidida por el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y ha contado con la participación de representantes de la patronal y los sindicatos de la enseñanza privada-concertada.

En el transcurso de la reunión se han explicado las instrucciones que se han remitido a los centros educativos, que parten de la premisa de no perjudicar al alumnado en cuanto a la evaluación y la promoción y apuestan por una acción coordinada entre profesorado, alumnado y familias de forma que se pueda adaptar la actividad a las especiales características de cada caso.

En las instrucciones se hace referencia a una cuestión que preocupa a los profesionales como es la necesidad de actuar de manera específica con el alumnado con dificultades de aprendizaje.

En el transcurso de la reunión se ha dado respuesta, así mismo, a algunas cuestiones que afectan más directamente al sector de la enseñanza concertada, como son la continuidad de los ATE, los auxiliares de conversación, la situación de las escoletas 0-3 o la problemática específica de los centros de educación especial, entre otros.

En general, tanto sindicados como patronal han mostrado su colaboración a la Conselleria en lo que se pueda necesitar "en una situación tan excepcional como la que se vive actualmente".

Por su parte, Morante ha transmitido un agradecimiento especial a todo el profesorado y el personal de administración y servicios de los centros concertados por el trabajo que están realizando y su implicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento