El geriátrico de Grado registra tres nuevos fallecimientos

El número de personas fallecidas en la residencia de mayores de Grado, en Asturias ha subido en tres afectados por Covid-19 en las últimas horas. De esta forma, el número de personas que han perdido la vida con esa patología en el mencionado centro es ya de diez.
Residencia de ancianos de la red pública de Asturias, ERA, en Oviedo.
Residencia de ancianos de la red pública de Asturias, ERA, en Oviedo.
GOOGLE MAPS - Archivo

Es la mitad de todos los fallecidos en todas las residencias de mayores de Asturias, tanto públicas como privadas, en las que se han registrado veinte muertes.

En la red pública que depende de Establecimientos Residenciales de Asturias (34 residencias en total), según ha informado la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano, se han registrado 12 fallecimientos, incluidos los dos del Palacio de El Villar.

Son 126 casos confirmados en esta red pública entre los residentes, mientras que los casos positivos entre profesionales se elevan a 37. Hay ocho residencias afectadas, dado que se ha añadido este viernes la del Naranco, en Oviedo, con un caso confirmado.

En cuanto a las residencias privadas (un total de 192), desde el Gobierno regional se remiten a la información que les proporcionan los centros, que reflejan, a las 18.30 horas de este viernes, dos fallecidos, once casos positivos de residentes y tres de profesionales. En total son doce las residencias privadas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento