Las empresas de gasolineras prevén que los carburantes ronden el euro esta semana

  • Se debe a la evolución del precio del petróleo de las últimas semanas.
  • Si el crudo continúa bajando se romperá la barrera del euro por litro.
  • El gasóleo continuará por encima de la gasolina debido a la mayor demanda de este último.
Ilustración de Eneko sobre el precio de los carburantes.
Ilustración de Eneko sobre el precio de los carburantes.
ENEKO

Los empresarios de estaciones de servicio consideran probable que el precio del gasóleo A de automoción y de la gasolina sin plomo 95 se sitúe "a las puertas del euro por litro" en la próxima semana dada la evolución del precio del petróleo de las últimas semanas.

Fuentes de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) consultadas dieron por sentado que si el crudo continúa bajando se romperá la barrera del euro por litro y añadieron que, aunque se estabilice en los actuales niveles, los carburantes continuarán bajando por el desfase que existe a la hora de trasladar los precios.

Las mismas fuentes consideraron que el escenario más probable para los próximos días es que el precio medio se sitúa ligeramente por encima del euro por litro. No obstante, ya hay estaciones en las que la gasolina 95 y el gasóleo A, los carburantes más consumidos en España, se venden por debajo del euro, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El gasóleo continuará por encima de la gasolina

Desde CEEES vaticinan que el gasóleo continuará por encima de la gasolina, debido a la mayor demanda de este último, tendencia que se acentúa con la llegada del invierno. El precio medio del gasóleo está por encima del de la gasolina desde el pasado mes de marzo.

La caída del petróleo Brent, que el jueves y el viernes pasados cotizó a una media de 68 dólares por barril (la mitad de lo que costaba a mediados de julio), se ha reflejado en los precios de los carburantes, aunque éstos han bajado sólo alrededor del 15% desde los máximos del verano.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la UE, correspondientes al pasado lunes, el litro de gasolina ha caído en el último mes el 6,2% y se vende a una media de 1,111 euros, un nivel prácticamente idéntico al que tenía en enero de este año (1,112 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento