Vox insta al Govern a aumentar las ayudas anunciadas para paliar los efectos del COVID-19 en el sector primario

El grupo parlamentario Vox Baleares ha registrado este viernes una Propuesta No de Ley (PNL) en la que insta al Govern a aumentar el plan de ayudas anunciado para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el sector primario.

Así lo ha expresado la formación en un comunicado, en el que han añadido que el texto se ha remitido a la Mesa del Parlament para que llegue "de forma inmediata" a la consellera de Agricultura, Mae de la Concha.

"Los ganaderos de las Islas, por ejemplo, van a ver reducida al mínimo la campaña de Semana Santa, momento en el que deberían dar salida a corderos y lechonas que han criado", han señalado desde la formación.

En este sentido, la diputada de Vox Idoia Ribas ha explicado que "es ahora cuando debemos actuar". "Necesitamos a los agricultores, ganaderos y pescadores más que nunca", ha asegurado a la vez que ha añadido que estos son "los grandes olvidados de la política" y que "se legisla sin contar con ellos".

La diputada de Vox ha indicado que "es posible aumentar hasta 4 millones de euros la ayuda al sector". "Tenemos los fondos, ahora falta que los ecologistas de salón entiendan que la emergencia real no la dicta Greta Thumberg, la marca el coronavirus", ha manifestado.

De esta forma, Vox ha propuesto "un plan de choque" en el que se contempla, entre otras cosas, "ampliar el fondo de ayuda de 1,8 a 4 millones de euros y el fomento de productos de kilómetro cero mediante campañas de publicidad y sensibilización".

Asimismo, han planteado "beneficios fiscales para las empresas de congelación de Baleares o para la creación de nuevas instalaciones de almacenamiento de los productos". Además, el plan propone ayudas directas al transporte de los productos agropecuarios y pesqueros a otros puntos de España, para su venta a empresas alimentarias ubicadas en la península.

También se ha instado a la "agilización del trámite de todos los expedientes que están registrados en el Fogaiba para apoyar al sector en las inversiones que tienen solicitadas o las que están ejecutadas pero no aprobadas".

Vox Baleares ha considerado que el anuncio del Govern de destinar 1,8 millones para fortalecer a las empresas agroalimentarias y pesqueras resulta "del todo insuficiente".

"La supervivencia del sector primario es fundamental para Baleares, no sólo para contribuir al abastecimiento de alimentos y materias primas a la población, sino como garante de la preservación de la biodiversidad y paisaje del territorio", ha sentenciado Ribas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento