El Consell de Mallorca se compromete a "mantener las inversiones" en los municipios de Migjorn y el Pla

El Consell de Mallorca se ha comprometido con los municipios de las comarcas del Pla y de Migjorn a "mantener las inversiones previstas" y ha trasladado a sus alcaldes y alcaldesas la necesidad de "desbloquear los superávits" para reactivar la economía local.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto a las vicepresidentas Bel Busquets y Aurora Ribot, se han reunido este viernes de manera telemática con primeros ediles de las localidades de estas dos comarcas.

En el encuentro, según ha informado la institución insular en un comunicado, Cladera ha trasladado a los participantes "la necesidad" de comenzar a trabajar "en un plan de reconstrucción económica y social potente para todos los sectores, para las familias, las pequeñas y medianas empresas y los comercios".

La presidenta del Consell ha insistido en que "es urgente flexibilizar las reglas fiscales tanto en Europa como en España y poder desbloquear los superávits de los ayuntamientos y reactivar la economía local".

En la reunión se ha analizado también "el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus" y se han recogido las peticiones y principales preocupaciones de los municipios.

Cladera ha informado a los alcaldes y alcaldesas de las medidas que ha tomado el Consell insular tanto en el ámbito de la protección social, de ayuda a los municipios y del refuerzo del asesoramiento jurídico y económico.

En el encuentro telemático han participado, además de Cladera, Busquets y Ribot y la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, los alcaldes y alcaldesas siguientes: de Algaida, Maria Antònia Mulet; de Ariany, Joan Ribot; de Costitx, Antoni Salas; de Lloret de Vistalegre, Antoni Bennàssar; de Llubí, Maria Antònia Perelló; de Maria de la Salut, Gabriel Mas; de Montuïri, Joan Verger; de Petra, Salvador Femenías; de Porreres, Xisca Mora; de Sant Joan, Francesc Mestre; de Santa Eugènia, Josep Lluís Urraca; de Sencelles, Joan Carles Verd; de Sineu, Tomeu Mulet; de Vilafranca de Bonany, Monsterrat Rosselló; de Campos, Francisca Porquer; de Felanitx, Jaume Montserrat; de Llucmajor, Éric Jareño; de ses Salines, Joan Rodríguez; de Santanyí, Maria Pons; y la presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual.

Las reuniones continúan el próximo lunes, con representantes de los municipios de Llevant y Nord de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento