La Catedral de Santiago abre al público la audioguía que permite visitar virtualmente el templo

La Fundación Catedral ha puesto a disposición del público desde este viernes, de manera gratuita, la audioguía del templo compostelano, una aplicación móvil estrenada el pasado mes de diciembre y que permite visitar de forma virtual la Catedral y el Museo.

Según han explicado en un comunicado, la audioguía incluye un mapa interactivo del conjunto catedralicio, narraciones, vídeos, imágenes históricas y fotografías en alta calidad, que servirán para que los visitantes puedan recorrer la basílica jacobea y su Museo de manera virtual.

Los contenidos están disponibles en 4 idiomas -español, gallego, inglés y francés- y todas las locuciones han sido subtituladas para brindar una experiencia accesible a las personas con discapacidad auditiva.

Durante esta temporada en que el Museo debe permanecer cerrado al público por la epidemia de COVID-19, los responsables de la institución siguen trabajando en ámbitos de investigación, conservación y difusión de sus colecciones.

Además de la propia visita virtual, recuerdan, la aplicación permite al visitante acercarse a espacios de la Catedral que se encuentran en obras y, en este momento, además, cerrados por la situación sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento