Coronavirus.-Cs destaca el "esfuerzo" de plantilla municipal para "evitar que Sevilla pare sus servicios"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este viernes el "esfuerzo" que están realizando los empleados municipales para "continuar al frente" de su puesto de trabajo y "evitar así que la ciudad pare sus servicios esenciales de atención a la ciudadanía".
Alvaro Pimentel
Alvaro Pimentel
CS
Alvaro Pimentel

En este sentido, ha valorado a través de un comunicado que "muchos de ellos lo están haciendo, además, sin los medios de protección suficientes para hacer frente a la pandemia del coronavirus", lo que "da aún más valor a su tarea diaria".

Pimentel, que ha mantenido este viernes una reunión telemática con los representantes sindicales de la plantilla municipal, ha expresado sus deseos de pronta recuperación para los empleados públicos que se han contagiado de coronavirus, de modo especial "a los cuatro policías locales, dos trabajadores de Tussam y uno de Lipasam", cuyos casos han sido detectados en estos últimos días.

"Estos ejemplos ponen todavía más en valor el esfuerzo de los trabajadores municipales que, mientras siguen desarrollando su labor con la mayor normalidad posible, están permitiendo que los sevillanos podamos cumplir con la máxima de quedarnos en casa", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha destacado "la importancia de que el equipo de gobierno apueste por reforzar las tareas de desinfección que se está llevando a cabo en calles y edificios de la ciudad", apostando por "la incorporación de nuevos equipos con los trabajadores de la plantilla que tienen algún tipo de formación al respecto".

Además, ha instado al equipo de gobierno del PSOE a que la experiencia de estos días permita "ahondar en la modernización definitiva de los servicios municipales más allá de esta pandemia", dotándolos de "los medios técnicos de los que carecen en la actualidad para adaptarse a la realidad de estos días".

En este sentido, ha añadido que "si hay gestiones que durante estos días se pueden hacer de forma telemática, como conseguir el padrón, lo más lógico sería que esta opción se prolongase indefinidamente en el tiempo para agilizar la gestión municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento