Deducciones en la Renta 2019-2020 por maternidad y paternidad

Declaración de la renta.
Declaración de la renta.
LA INFORMACIÓN

Con la llegada de la campaña para la Declaración de la Renta 2019-2020, son muchas las dudas que surgen en cuanto a su realización, sobre todo, las que tienen que ver con lo que cada contribuyente se puede deducir en su declaración.

Una de estas deducciones es la relacionada con la paternidad y maternidad, es decir, las deducciones a las que se puede optar por cada hijo y los requisitos para ello. 

Requisitos para la deducción por maternidad 

La ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece que aquellos contribuyentes que tengan hijos menores de tres años, podrán deducirse hasta 1.200 euros al año por cada uno de ellos, ya sean nacidos o adoptados en el ámbito español. 

Así, esta deducción será aplicable a las mujeres con hijos menores de tres años que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en la Seguridad Social o Mutualidad. 

en los casos de adopción o acogida no se tendrá en cuenta la edad del menor, sino que se podrá acceder a la deducción durante los tres años siguientes a la fecha de inscripción en el Registro Civil. 

Las personas que puedan beneficiarse optarán a una deducción de hasta 1.200 euros al año por hijo. La cantidad se calculará proporcionalmente al número de meses en que se cumplan los requisitos, incluyendo el mes de nacimiento, pero no el mes de cumplimiento de los tres años. 

La deducción por maternidad se puede conseguir de forma anticipada, mediante transferencia bancaria, a través del modelo 140 para su solicitud. También se podrá hacer la deducción en el momento de la declaración de la renta anual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento