El Consell de Mallorca empieza a repartir más de 13.000 mascarillas y otro material de protección personal

El Consell de Mallorca ha empezado este viernes a repartir más de 13.000 mascarillas y otro material de protección personal procedente de diferentes administraciones, entidades y particulares.

Según ha informado la Institución Insular este viernes en una nota de prensa, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) es quien está gestionando todo este material y lo está haciendo llegar a servicios sociales municipales y a otras residencias y centros municipales, concertados o privados, así como a sus residencias y centros propios.

Al respecto, ha dado a conocer que el Govern ha proporcionado al IMAS 8.000 mascarillas, de las cuales 3.800 se han repartido entre los centros y servicios sociales de todos los ayuntamientos de la Isla.

Mientras, el resto de mascarillas, ha añadido, se han distribuido entre las residencias de gente mayor, las de aquellas personas con discapacidad, centros de menores o albergues para personas sin techo del IMAS.

Asimismo, el Consell de Mallorca ha explicado que su intención es que ningún municipio quede sin el material de protección sanitario necesario.

DONACIONES DE MASCARILLAS

Con esta intención, también se han repartido entre algunos centros municipales, privados y propios del IMAS 50.000 guantes, 400 batas de un solo uso y mascarillas quirúrgicas donadas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) procedentes de los laboratorios del centro universitario.

Por su parte, otras asociaciones como es el caso de la Asociación China de Baleares (Achinib) ha aportado 3.000 mascarillas; mientras, la asociación Moda Mallorca, otras 1.000 unidades, que también se han repartido entre los diferentes centros y servicios.

Además, diferentes particulares también han hecho llegar una serie de mascarillas hechas a mano, como es el caso de las auxiliares de enfermería de la residencia de Felanitx, que junto con un grupo de cosedoras de Sant Llorenç han elaborado otras 1.000 unidades.

Finalmente, el Consell de Mallorca ha reiterado que desde el IMAS se intenta que ningún centro de Mallorca que lo necesite se quede sin material de protección aunque, ha indicado, se trata de una situación "generalizada" a nivel nacional dada la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Por esto, ha concluido, "a medida que va llegando este material, se hace llegar a los centros que lo necesitan y está previsto que en los próximos días continúe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento