El IMFE lanza dos nuevos cursos gratuitos de formación online con 2.400 plazas en total

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Fomento del Empleo, va a poner en marcha dos nuevos cursos gratuitos de formación online, que suman 2.400 plazas en total.
Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.
Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.

El objetivo de esta iniciativa que desarrolla el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) es continuar ofreciendo recursos online a los malagueños que estén interesados en seguir formándose y adquirir nuevas competencias profesionales durante el confinamiento por el estado de alarma.

Las materias sobre las que versan son: branding e innovación en redes sociales y procesadores de texto: Word, Writer y Documentos de Google, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El plazo de inscripción está abierto desde este viernes, con un cupo máximo por curso de 1.200 alumnos. Los cursos comenzarán el próximo 1 de abril. La inscripción se gestionará por orden de inscripción, opción de formación, y con preferencia a las personas empadronadas en Málaga capital.

En caso de no cubrir las plazas antes del inicio del curso, se mantendrá abierto el plazo para inscribirse. El teléfono para recibir información sobre estas acciones formativas y realizar la solicitud de acceso a las mismas es: 605 94 25 08.

Cada curso se desarrolla durante un mes; con un cómputo de 50 horas en el caso del relativo a branding y de 30 horas, en el de procesadores de texto. Los alumnos contarán con tutores que les irán guiando y harán el pertinente seguimiento de los mismos.

En concreto, el objetivo del curso de branding e innovación en redes sociales es comprender el proceso de construcción de marca (branding) a través de medios digitales; descubrir aplicaciones que potencien la identidad corporativa; comprensión y aplicación de las Redes Sociales a nivel empresarial; y creación de una estrategia de Social Media.

Los contenidos que se abordarán en seis unidades se distribuyen en: La marca; Branding enmarcado en un Plan de Marketing Digital; Redes Sociales I; Redes Sociales II; Plan de Social Media; y Contenidos Digitales.

Se trata de teleformación -50 horas-. Con este curso se pretende capacitar a los participantes a que sean capaces de poder desarrollar una estrategia de social media completa y ambiciosa, que permita transmitir una correcta identidad de marca, ayudando a través de medios sociales a la construcción a medio/ largo plazo, de una marca fuerte y sólida.

Todo esto dentro de un marco meramente práctico, en el que alumnado irá trabajando todos estos conceptos. Por otro lado, también se verán diferentes casos de éxito, estrategias realistas y crisis de reputación bien solventadas.

Por otro lado, el curso de procesadores de texto: Word, Writer y Documentos de Google persigue conocer las principales funcionalidades de cada procesador de textos; diferenciar las características de cada procesador de textos; y gestionar funcionalidades avanzadas de un documento de texto.

Los contenidos que se abordarán en ocho unidades se distribuyen en Introducción; Estilos formatos y plantillas; Insertar tablas y gráficos e imágenes; Listas y esquemas; Combinar correspondencia; Revisión de documentos y trabajo colaborativo; Formularios y macros; Trabajo colaborativo en la nube con Google Docs.

Se trata de teleformación -30 horas-. Este curso está destinado a conocer y aprender a manejar las funcionalidades avanzadas de los principales procesadores de texto: Microsoft Word 2016, Writer de LibreOffice y Documentos de Google, para el alumnado pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de esta formación. Esta formación no incluye licencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento