El Govern prorroga por 4,4 millones el acuerdo de asistencia a los usuarios derivados del IbSalut

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la prórroga del acuerdo marco para la asistencia sanitaria a usuarios derivados del IbSalut por un coste de 4,4 millones de euros.
Médicos en un pasillo de Son Espases.
Médicos en un pasillo de Son Espases.
EUROPA PRESS - Archivo
Médicos en un pasillo de Son Espases.

Se trata de servicios relacionados con la hospitalización, la actividad ambulatoria y pruebas diagnósticas, vinculados a convenios, contratos u otras fórmulas de gestión compartida con otras entidades públicas o privadas.

"El objetivo es cumplir y gestionar de manera eficiente el catálogo de prestaciones y servicios a la población", ha indicado la Conselleria de Salud.

TRATAMIENTOS DE OXIGENOTERAPIA CON CÁMARA HIPERBÁRICA

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado la prórroga por dos años más del contrato para los tratamientos de oxigenoterapia con cámara hiperbárica a pacientes de Mallorca, por un coste total de 970.183 euros.

Según ha informado la Conselleria de Salud, la terapia con cámara hiperbárica "ha demostrado ser una herramienta imprescindible para tratar diversas afecciones agudas, como la embolia gaseosa, enfermedades de descompresión, el síndrome de hipertensión intratorácica o la intoxicación aguda por monóxido de carbono".

Además, el Govern ha recordado que los casos urgentes "necesitan una respuesta ágil y adecuada", y ha apuntado que la experiencia les indica "los buenos resultados clínicos en los pacientes a los que se les ha aplicado la terapia". La adjudicataria, Medisub Investigación, es el único centro con capacidad para ofrecer el servicio en Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento