Cantabria suma más de 5.200 solicitudes de ERTE y 15.000 trabajadores afectados

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha recibido desde el pasado 10 de marzo un total de 5.262 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de los que 625 están en trámite y 350 resueltos y comunicados, y que podrían afectar a unos 15.000 trabajadores

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, del total de los 625 en trámite, 597 lo son por causas de fuerza mayor y otros 28 son por otras razones económicas, productivas y organizativas (también derivadas de la pandemia, pero de manera indirecta), en su conjunto y afectan 4.500 trabajadores aproximadamente.

Según informa la Dirección de Trabajo, para los ERTE de fuerza mayor el número de días de suspensión es de 30 como indica la norma, y entre tres y cuatro meses, para el resto.

Hostelería, servicios de restauración y catering a instituciones, y pequeño comercio son los sectores con más expedientes tramitados y se estima que también del total de los presentados.

Estos datos tienen carácter estimativo, ya que se siguen recibiendo a diario solicitudes de tramitación que se presentan vía telemática. La Dirección General ha simplificado los trámites y ha puesto a disposición de las empresas toda la información a través de su página web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento