Recetas para la cuarentena: Laura Escanes, Alejandro Sanz, Jordi Cruz y Helen Lindes se ponen el delantal

Dos personas preparando un plato en una cocina.
Dos personas preparando un plato en una cocina.
Werner Heiber / Pixabay
Dos personas preparando un plato en una cocina.

Mucha gente está aprovechando el confinamiento para desarrollar sus dotes culinarias. En el estrés del día a día, hay recetas elaboradas o arriesgadas para las que no todo el mundo tiene tiempo, por ello, esta cuarentena se lanzan a los fogones e invierten tiempo, ganas y creatividad. 

Para los más saludables, Miriam, finalista de Masterchef 5, ofrece en su Instagram tanto postres como primeros y segundos platos, muchos de ellos veganos, con sus correspondientes recetas. Además, a veces hace directos en los que cocina. 

Ver esta publicación en Instagram

Espaguetis de espelta con berenjena y tomate 💙. . I N G R E D I E N T E S: ⚡️espaguetis de espelta (o integrales) ⚡️salsa tomate ⚡️1 berenjena pequeña ⚡️1 cebolla ⚡️laurel (2 hojas) ⚡️orégano ⚡️piñones (opcional para decorar) ⚡️queso Cabra o queso crema light. . I N S T R U C C I O N E S: 1️⃣en una sartén ponemos la cebolla picadita con un poquito de aceite, las dos hojas de laurel y a fuego lento. Dejamos que se vaya haciendo muy lentito. 2️⃣hervimos los espaguetis. 3️⃣cortamos la berenjena a daditos pequeños y la añadimos junto a la cebolla. Mezclamos bien, añadimos orégano y un poco de agua. Y que el agua se evapore. 4️⃣añadimos la salsa de tomate a la berenjena y la cebolla. Mezclamos. Y dejamos que se acabe de hacer todo bien (fuego medio!). 5️⃣finalmente añadimos los espaguetis. Mezclamos. Añadimos el queso (rodajas finitas o pequeñas cucharadas) y dejamos que se deshaga. 6️⃣Y antes de servir añadimos los piñones (si los tostamos un poco en el horno mejor) y sacamos las hojas de Laurel! Que nadie se las encuentre en su plato. Salpimentamos y a disfrutar 💖 #MirisRecipes #healthy #saludable #foodblog #foodblogger #yomequedoencasa

Una publicación compartida por Miri MasterChef 5 (@mirimchef5) el

La  influencer Laura Escanes también está aprovechando estos días para cocinar. Bizcocho de naranja, brownie de chocolate, galletas de avena, tarta de zanahoria... son algunas de las recetas que la catalana tiene en sus historias destacadas, pero también se atreve con platos salados, como merluza guisada o pizza con base de zanahoria.

Por su parte, la presentadora del talent que se encuentra a las puertas de su final Maestros de la costura Raquel Sánchez Silva, se ha atrevido con una tarta de pera que ha decidido customizar con mascarpone y mermelada de naranja amarga. 

Uno de los artistas que más está aprovechando la cuarentena es Alejandro Sanz. El cantautor, que hace unos días estrenó la canción sobre el aislamiento El mundo fuera, también tiene tiempo para cocinar. En este caso, risotto de setas al aroma de trufa negra, y lo hace con la mítica Sarandonga de Lolita Flores de fondo.

Albóndigas con calabacín es una de las recetas que está compartiendo estos días la modelo gironesa Helen Lindes: “Hoy os traigo otra receta healthy riquísima para que pongáis en práctica estos días. Un poco más elaborada que la anterior pero que estoy segura que os va a encantar", escribe junto a la publicación.

La presentadora e íntima amiga de Sara Carobonero Isabel Jiménez también se está tomando muy en serio la idea de aprovechar la cuarentena, y se lanza a probar recetas de chefs tan reconocidos como Nino Redruello y Francis Paniego. 

Por último, no podía faltar Jordi Cruz, juez de MasterChef y director del restaurante ABaC. Entre otros platos, en su Instagram enseña cómo hacer un ligero gazpacho de fresa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento