CCOO y UGT sobre ayudas a autónomos: echan en falta el criterio de renta y medidas para otros colectivos

CCOO PV y UGT PV han defendido este viernes la necesidad de apoyar a los autónomos afectados por la crisis derivada del coronavirus pero han "echado en falta" que se aplique el "criterio de renta" a la hora de conceder las ayudas directas de 750 a 1.500 euros aprobadas por el Consell, y que se establezcan también medidas para compensar a otros colectivos como los trabajadores afectados por ERTE, por reducciones de jornada o que se han quedado sin retribución para cuidar a mayores o hijos, y empleadas del hogar.
Los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y UGT-PV, Ismael Sáez
Los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y UGT-PV, Ismael Sáez
EUROPA PRESS - Archivo
Los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y UGT-PV, Ismael Sáez

No obstante, los sindicatos han expresado su "confianza" en que a lo largo de la próxima semana, la Generalitat lanzará también medidas para paliar la situación de estos otros colectivos y esperan que su dotación sea de "la misma cuantía" que la reservada para autónomos y se auxilie así a los más perjudicados por el Covid-19 de forma "equilibrada" y "justa".

Así lo han manifestado los dirigentes de CCOO PV y UGT PV, Arturo León e Ismael Sáez, en declaraciones a Europa Press, en referencia al decreto aprobado este viernes por el pleno del Consell con el objetivo de complementar las medidas establecidas por el Gobierno para atender a los autónomos durante el estado de alarma.

Desde CCOO PV, Arturo León ha visto con buenos ojos las medidas en cuanto a créditos y avales para dar liquidez al colectivo pero ha lamentado que para la distribución de las ayudas directas no se haya incluido el componente de renta, dado que no se trata de un sector homogéneo y su casuística es muy diversa. En su opinión, para ser realmente una ayuda "eficaz" debería dirigirse "a aquellos que tienen mayores necesidades".

En todo caso, ha expresado su "esperanza" en que las ayudas para otros colectivos, -que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó que se concretarían a lo largo de la próxima semana-, cuenten con "la misma cuantía" que las de los autónomos, solo así estos complementos tendrán un reparto "justo y equilibrado", ha dicho.

También el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha echado en falta ayudas para "auxiliar" a otros colectivos y ha instado al Consell a buscar "equilibrios" que compensen esta situación.

En su opinión, el criterio de renta es importante para "ayudar a quien más lo necesita", dado que no todo están en la misma situación, pero ahora espera que la semana que viene puedan adoptarse medidas para otros colectivos afectados por la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento