Los funcionarios extremeños podrán realizar, de forma voluntaria, servicios esenciales no adscritos a sus puestos

La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha habilitado la posibilidad de que los empleados públicos puedan prestar, de forma voluntaria, servicios en centros o servicios públicos básicos y esenciales de la Administración regional.

Esta medida está dirigida, principalmente, a aquellos empleados públicos, funcionarios o laborales, así como aquellos que disponen de dispensa de asistencia por el ejercicio de funciones sindicales que, debido a la crisis sanitaria, no acceden a su centro de trabajo por estar cerrado o cuyas funciones no puedan ser desempeñadas a través de la modalidad de teletrabajo.

Los empleados públicos que quieran manifestar su voluntariedad deben enviar un correo electrónico a relaciones.laborales@juntaex.es, indicando sus datos de contacto y el puesto y centro de trabajo al que están adscritos, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Asimismo, toda la información se puede encontrar en el Portal del Empleado Público. En el caso de aquellos empleados públicos que, con anterioridad a esta publicación, hayan manifestado dicha voluntariedad no será necesaria la remisión de una nueva comunicación a la dirección de correo indicada.

La Junta de Extremadura, a través del Decreto 17/2020, de 15 de marzo, determinó los servicios públicos básicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional, ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento