La Policía establecerá un dispositivo "fuerte" para contener desplazamientos este fin de semana

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha recordado la importancia del confinamiento también durante el fin de semana y ha recalcado que la Policía establecerá en estos días un dispositivo "fuerte" para contener los desplazamientos a segundas residencias y celebraciones familiares y sociales.

De esta forma, García Seco ha hecho un llamamiento en este sentido y ha explicado que es importante recordar que el traslado a las segundas residencias, fincas o casas de campo no está permitido, dado que la movilidad sólo es posible en los supuestos que recoge el Real Decreto que regula el estado de alarma.

No obstante, la delegada del Gobierno ha insistido en que, por encima de todo, prevalece el "comportamiento ejemplar" que los extremeños están demostrando en estos días y ha añadido que la movilidad no permitida está siendo vigilada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y denunciadas en los casos no justificados y que se salen de las medidas decretadas.

Asimismo, Yolanda García Seco ha explicado que los planes de seguridad están activados en las residencias de mayores y se están visitando todas y cada una de ellas para proteger y ayudar en lo posible, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además, ha pedido un "esfuerzo especial" para contener los bulos y mentiras y "que la población haga caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que nos trasladan la realidad de lo que pasa". "No seamos transmisores de miedos infundados", dijo.

Finalmente, la delegada del Gobierno también ha pedido prestar una especial atención a las víctimas de violencia de género. "Esto lo tenemos que parar unidas y unidos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento