El Copib activa un servicio de atención presencial y gratuito en el duelo en el tanatorio de Palma

El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib), con la colaboración de la Empresa Funeraria Municipal de Palma, ha activado un servicio gratuito de atención psicológica presencial en el tanatorio de Palma para "asesorar y apoyar en el duelo" durante la crisis del coronavirus.

Desde este jueves, han explicado desde el Copib en un comunicado, profesionales con competencias para la intervención en duelo realizan guardias en el tanatorio de Palma, para asesorar y acompañar a las personas que lo precisen en esta situación El horario de atención es de lunes a viernes, de las 9.00 a las 19.00 horas, y el sábado, de 9.00 a 14.00 horas.

La institución colegial ha considerado "fundamental" prestar un apoyo y asesoramiento psicológico a la población que pueda reducir las posibles "secuelas psicológicas" y generar el máximo bienestar de las personas que atraviesan una situación de duelo, de su entorno y del conjunto de la población.

Según ha señalado el Copib, afrontar la pérdida de un ser querido en una situación de especial vulnerabilidad psicológica como la actual, que limita la expresión de los sentimientos y de las emociones "es un factor agravante" que, en algunos casos, puede favorecer "la cronificación" de una gestión negativa del duelo. Cabe recordar que se han restringido los velatorios, los entierros, la duración de las exequias y el número de personas presentes y no toda la familia y allegados puedan despedir al difunto.

Esta situación "nueva y desconocida" puede provocar en algunas personas un "impacto psicológico con ausencia de respuestas adecuadas" y más si se vive en soledad. El objetivo de este servicio, han añadido, es ayudar a que las personas realicen un proceso de despedida de la persona querida que evite un "duelo complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento