El área de Cultura de Cort firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Actores Profesionales de Baleares

El área de Cultura de Cort ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Actores Profesionales de Baleares (Aaapib), con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, para potenciar las actividades relacionadas con la creación artística y las artes escénicas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, con este acuerdo se pone a disposición de la Aaapib el Teatre Mar i Terra, para que pueda realizar ensayos, lecturas, trabajos de mesa en las aulas o pases técnicos en el escenario o la platea.

En concreto, se les cede gratuitamente una aula de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y otra de 16.00 a 22.00 horas los miércoles y jueves. Los espacios cedidos son el Aula Drissa, el Aula Escota y el Aula Amantina.

Además, ha añadido el Consistorio, un jueves al mes se podrá hacer en ellas un pase técnico en el escenario, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

UNA CESIÓN DEL ESPACIO QUE TENDRÁ UN RETORNO SOCIAL

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Palma se ha dado a conocer que la cesión del Teatre Mar i Terra tendrá un retorno social. Esto significa que algunos ensayos serán abiertos a escuelas y colectivos de inclusión social. Además, ha anunciado que se harán coloquios y otras actividades.

En este sentido, ha anunciado que para garantizar la correcta coordinación de este convenio, en un plazo no superior de tres meses, ambas partes nombrarán a un responsable que coordine y revise los proyectos que se lleven a cabo en el marco del acuerdo.

Con todo, ha indicado que el convenio es para el curso 2020-2021, aunque se podría prorrogar un año más.

RESPUESTA A UNA "REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DEL SECTOR"

Finalmente, la actriz y presidenta de la Aaapib, Marga López, ha agradecido que se haya dado respuesta a una "reivindicación histórica del sector".

Mientras, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, se ha mostrado "muy satisfecho" con el acuerdo porque "considera que se soluciona así una deuda histórica que tenía la Ciudad con los actores".

Asimismo, Noguera ha apuntado que no descarta ampliar el acuerdo a otros teatros municipales, como el Xesc Forteza o el Catalina Valls.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento