Para eso, según informa el Consistorio, "se habilitará el teléfono gratuito 900 920 500 a lo que podrán llamar todas y todos losque necesiten hablar". "Serán atendidos por alguna de las más de 500 personas voluntarias que se inscribieron en el servicio al inicio de este estado de alarma", añade.
Desde el ayuntamiento, explican que también se le remitió al grupo de colaboradoras y colaboradores un correo para explicarles esta nueva asistencia telefónica y se les solicitó su disponibilidad horaria y por días.
De este modo, se organizarán turnos para que cuando se reciba una llamada, la central la redirija a una de las personas que estén operativas en ese momento. "Se le dará prioridad a quien aún no participara en ninguna de las peticiones ciudadanas de ayuda que el vecindario demandó a través del 010, pero al resto también se le permitirá colaborar", explica.
También desde el 010, los y las profesionales que atienden este servicio reconducirán las llamadas de los quieran contactar en esta línea "con el fin de darle un aliento a la ciudadanía que está sin compañía en esta crisis del coronavirus".
"En ningún caso es un servicio de información sobre la pandemia ni de emergencia, sino que surge con la voluntad de ofrecer un apoyo a las personas que no tienen forma de comunicarse", insiste el Consistorio.
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