Cómo cuidar el pelo rizado en casa y con productos naturales

pelo rizado
Mantener un cabello rizado perfecto.
Pixabay / AjayGoel
pelo rizado

El cabello rizado tiene un encanto especial pero son muchas las personas que se preguntan qué hacer para mantenerlo sano, cómo peinarlo y cómo conseguir que sea suave y brillante

Es cierto que este tipo de pelo, a diferencia del lacio, conlleva más cuidados, sobre todo en días de humedad. Sin embargo, conociendo algunos trucos y recomendaciones básicas te resultará sencillo mantenerlo sano y reluciente. 

Trucos para el cabello rizado

¿Cómo podemos conseguir lucir un pelo rizado sin que esté apelmazado y con brillo? En primer lugar, y puede que más importante, deberás elegir un champú acorde con el tipo de rizo que tengas

Si lo tienes marcado, con ondas o muy afro. Una vez que te has aplicado y enjuagado el champú, también es aconsejable utilizar algún tipo de acondicionador, especial pelo rizado, para nutrir el cuero cabelludo. 

Otro de los aspectos más importantes, destacan en la revista InStyle, es peinar el cabello de forma adecuada. "La clave está en hacerlo mientras está todavía mojado para no romper el rizo". Además de elegir bien el peine que vayas a utilizar para no dañar el pelo.

Un truco bastante recomendado es no cubrir el pelo con una toalla al salir de la ducha ya que esta tela puede hacer que los rizos se encrespen. Una buena opción es utilizar una toalla de microfibra o simplemente una vieja camisa de algodón que tengas por casa.

La mejor alternativa para secar el pelo es hacerlo con el secador y con difusor. A la hora de irte a dormir, y para evitar que se te aplaste durmiendo, puedes cubrírtelo con un pañuelo 

Recetas caseras para cuidar el cabello

Utilizar productos naturales y hacer mascarillas caseras para reparar tu cabello y mantenerlo hidratado. Desde MejorconSalud proponen unas recetas perfectas para hacer en casa durante la cuarentena: 

Mascarilla de huevo

Este es uno de los tratamientos más utilizados para cuidar el pelo que es perfecto por las propiedades del huevo, ya que tiene alto contenido en proteínas y grasas que controlan la humedad del cuero cabelludo. Tan solo se necesita un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. ¿Cómo es su preparación?

  • Batir el huevo. 
  • Mezclar con el aceite de oliva y la mayonesa hasta obtener una masa homogénea.
  • Aplicar en el cabello antes de que se seque una vez lavado. 
  • Dejar actuar durante media hora.
  • Enjuagar con agua.

Mascarilla de yogur y aloe vera

El aloe vera es un producto natural perfecto por sus propiedades ya que rejuvenece e hidrata el cabello para evitar la sequedad. Para ello necesitarás aloe vera natural, yogur y una cucharada de aceite de coco.

  • Juntar todos los ingredientes descritos y mezclar hasta que quede una crema homogénea. 
  • Aplicar en el pelo humedecido previamente. 
  • Dejar actuar durante media hora. 
  • Enjuagar con agua y cepillar suavemente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento