Aumentan los controles en carreteras para evitar viajes de fin de semana, tras las 4.000 denuncias de hace 7 días

Control de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera M-511.
Control de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera M-511.
Europa Press
Control de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera M-511.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado intensifican sus labores para frenar a aquellos insolidarios que deciden violar el decreto ley del Gobierno que fija unos escenarios concretos para poder salir a la calle y desplazarte. Estos son acudir a tu puesto de trabajo, ir al supermercado más cercano a tu casa o la atención de personas con discapacidad o dependientes.

De esta manera, desde la Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando para reforzar el número de controles en las carreteras de nuestro país, ya que con la llegada del fin de semana todavía algunas personas deciden irse a segundas residencias, a pesar del grave riesgo que eso conlleva para la salud común y para el bolsillo, ya que las multas oscilan entre 100 y 600.000 euros.

Desde los cuerpos de seguridad han anunciado por medio de José Ángel González, director operativo adjunto de la Policía Nacional, que tendrán "tolerancia cero" con las personas que decidan viajar saltándose el confinamiento y "pongan en peligro la salud de los españoles", recordando que ya hay personas en prisión por haber incumplido esta ley en reiteradas ocasiones. 

El fin de semana pasado se registraron alrededor de 4.000 denuncias a personas que trataban de desplazarse sin justificación y es por ello que las policías locales y regionales se van a coordinar con el resto de fuerzas para frenar estos desplazamientos.

Así lo ha indicado por medio de una rueda de prensa el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, quien ha señalado que este jueves se identificaron 101.553 personas y se interceptaron casi 2.452 vehículos.

Además, aunque la previsión es de un menor tráfico en las carreteras, han anunciado que establecerán alrededor de 10.000 controles en todo el país, poniendo especial atención en las salidas de las grandes ciudades hacia los lugares de segundas residencias.

En algunas localidades como la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se registraron aumentos de población muy altos el pasado fin de semana, algo que, según el Gobierno Regional debe frenarse "por el bien de esos pequeños municipios que se ven desbordados e incapaces de hacer frente a la llegada de vecinos”, señalaban en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento