El personal de centros sanitarios y residencias se beneficiarán de la gratuidad del transporte público

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha firmado una orden por la que se acuerda la gratuidad del servicio de transporte público por carretera, en el área metropolitana de Zaragoza, para el personal sanitario, sociosanitario y de servicios auxiliares relacionados destinado en los equipamientos sociosanitarios, tanto públicos como privados, de Aragón.
L consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro
L consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro
GOBIERNO DE ARAGÓN
L consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro

Según ha informado este Departamento del Ejecutivo regional, la orden establece que esta medida se aplica desde este viernes, 27 de marzo, hasta el próximo 11 de abril, sin perjuicio de las posibles prórrogas que se puedan adoptar.

Soro ha destacado que "en el momento actual de esta crisis, los trabajadores de la salud y de los servicios sociosanitarios tienen un papel primordial en primera línea de lucha contra esta pandemia". Por ello, ha señalado que el objetivo de esta decisión es "facilitar el desplazamiento de los profesionales a sus centros de trabajo y, en particular, a los ubicados en el área metropolitana de Zaragoza".

El consejero ha explicado que, además, "se deja abierta la puerta a que esta medida se pueda extender a otras líneas de transporte de viajeros por carretera, competencia del Gobierno de Aragón, si resulta técnicamente posible y existe demanda real".

El personal beneficiario de esta medida deberá acreditar ante el conductor del transporte público su condición laboral con la presentación de la tarjeta profesional o un certificado de empresa justificativo emitido y sellado por el centro correspondiente.

Por su parte, las empresas operadoras de los servicios deberán emitir gratuitamente un título de viaje o billete válido para el desplazamiento a realizar y, excepcionalmente, en aquellas líneas que tengan establecido el acceso obligatorio por la puerta trasera, "se permitirá el viaje sin título de viaje o billete siempre que la empresa operadora disponga de un seguro vigente que cubra a la totalidad del pasaje a bordo del autobús, con o sin billete".

En la orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este viernes se establece que "en ningún caso esta medida supone prioridad alguna de acceso y utilización de los servicios de transporte público frente al resto de usuarios y usuarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento