La residencia de Alcorcón descarta negligencias en la muerte de sus ancianos

  • Tal y como denuncia el Ayuntamiento de la localidad.
  • "No es la residencia de los horrores como se está queriendo vender", aseguran fuentes del centro.
  • Tomaran todas las medidas legales que sean necesarias.
  • Esta semana se supo de la muerte de dos mujeres en la residencia.

El Grupo Amma, al que pertenece la Residencia de Mayores AMMA Gerogestión Alcorcón, ha pedido a su departamento jurídico que analice "todas las acusaciones que se están realizando contra el honor de la compañía, de la residencia y de sus trabajadores" para emprender las acciones legales oportunas según ha podido confirmar a 20minutos la propia residencia.

No es la residencia de los horrores como se está queriendo vender

El grupo explica, en un comunicado, que actuará "contra quienes lancen acusaciones infundadas sobre la residencia de Alcorcón". AMMA se refiere así a las informaciones que ha divulgado esta semana el Ayuntamiento de Alcorcón sobre las quejas presentadas en el Consistorio contra la residencia por supuesta negligencia, en dos casos con resultado de muerte.

El grupo ha incido este sábado en que el nivel de satisfacción de los usuarios y familiares con la residencia es "muy alto", en concreto un cuatro sobre cinco en la última encuesta, del pasado mes de junio. Ha destacado asimismo que "en todo este tiempo en el que la residencia está siendo objeto de controversia, ninguno de los 158 residentes que viven en el centro ni sus familias han decidido marcharse de la misma, lo que es una muestra evidente de que están conformes con la atención que se les presta".

No hay denuncias a la residencia

Con respecto a la queja interpuesta ayer (viernes) en el Ayuntamiento de Alcorcón por la familia de una mujer de 77 años que falleció el pasado 14 de septiembre como consecuencia de supuestas negligencias, el grupo AMMA explica que los denunciantes "no habían registrado ninguna queja o denuncia en la residencia" desde el día de la muerte hasta ayer viernes.

Es sorprendente que se produzca esta denuncia al Ayuntamiento cuando ha transcurrido más de un mes

"Resulta sorprendente que se produzca esta denuncia al Ayuntamiento cuando ha transcurrido más de un mes desde que ocurrieran los hechos, y que se haga justamente ahora coincidiendo con las noticias aparecidas últimamente sobre la residencia", añade.

AMMA considera grave que desde el Ayuntamiento de Alcorcón "se difunda a los medios de comunicación una denuncia sin haber ni siquiera confirmado su veracidad o recabado la información de los profesionales sanitarios, actuando de una forma irresponsable". Tomaran todas las medidas legales que sean necesarias.

Alarma social

"Se está hablando de una paciente que presentaba desde hacía meses patologías múltiples, por lo que tuvo que ser derivada al hospital en varias ocasiones, en algunas de las cuales había estado a punto de fallecer por su delicado estado de salud", precisa. En este sentido añade que la residencia mantenía puntualmente informada a la familia y actuaba en todo momento con su consentimiento.

Detalla que la mujer fallecida el 14 de septiembre permaneció más de 15 días en el hospital "y los síntomas con los que ingresó no están relacionados con la causa de su fallecimiento, por lo que resulta muy grave presuponer de antemano que la muerte se ha debido a una negligencia por parte de la residencia".

En opinión del grupo, "resulta muy grave que se esté pudiendo trasladar a la opinión pública la idea de que todas las muertes que se producen en las residencias de mayores se deben a negligencias", ya que "no es así y se debe actuar en este tema con mucha mayor responsabilidad para no fomentar alarma social"."No es la residencia de los horrores como se está queriendo vender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento